4.1. Presentación de resultados
CUADRO Nº 1:
Tipos de transportistas de la Av. Larco, Trujillo - La Libertad
Que tipo de transportista es | fi | hi | hi% |
Público | 73 | 0,73 | 73% |
Privado | 27 | 0,27 | 27% |
total | 100 | | 100% |
CUADRO Nº2
Las horas al día que trabaja conduciendo en la ciudad de Trujillo - la Libertad 2008
Nº de horas | fi | hi | hi% |
01 - 04 horas | 15 | 0,15 | 15% |
04 - 08 horas | 40 | 0,4 | 45% |
08 - 12 horas | 45 | 0,45 | 40% |
total | 100 | | 100% |
CUADRO Nº3
Cuándo usted esta manejando, visualiza la publicidad de los paneles
visualiza alguna publicidad | fi | hi | hi% |
SI | 75 | 0,75 | 75% |
NO | 25 | 0,25 | 25% |
total | 100 | | 100% |
CUADRO Nª 4
En que parte de la avenida Larco ha visto más publicidad
parte de la avenida Larco | fi | hi | hi% |
OR | 33 | 0,33 | 33% |
OVALO LARCO | 27 | 0,27 | 27% |
UCV | 25 | 0,25 | 25% |
FATIMA | 15 | 0,15 | 15% |
Total | 100 | | 100% |
CUADRO Nª5
El tipo de la publicidad que le ha impactado en la ciudad de Trujillo - La Libertad 2008
publicidad que ha impactado | fi | hi | hi% |
Electrónico | 14 | 0,14 | 14% |
Luminoso | 56 | 0,56 | 56% |
Digital | 22 | 0,22 | 22% |
Otros | 8 | 0,8 | 8% |
Total | 100 | | 100% |
CUADRO Nº6
La marca y/o producto que más recuerda de la publicidad que existe en la av. Larco
marcas recordadas | fi | hi | hi% |
Ripley | 10 | 0,1 | 10% |
Claro | 25 | 0,25 | 25% |
Mall Aventura Plaza | 17 | 0,17 | 17% |
Movistar | 25 | 0,25 | 25% |
UCV | 18 | 0,18 | 18% |
Otros | 5 | 0,5 | 5% |
Total | 100 | | 100% |
CUADRO Nº 7
Cuanto tiempo se demora viendo una publicidad en la av. Larco de la ciudad de Trujillo - La Libertad
tiempo viendo la publicidad | fi | Fi | hi | hi% | HI% |
05 a 10 | 40 | 40 | 0,4 | 40% | 40% |
11 a 15 | 25 | 65 | 0,25 | 25% | 65% |
15 a 20 | 17 | 82 | 0,17 | 17% | 82% |
20 a mas | 18 | 100 | 0,18 | 18% | 100% |
Total | 100 | | | 100% | |
CUADRO Nº8
Los accidente de transito por ver la publicidad en la Av. Larco de la ciudad de Trujillo - La Libertad 2008
accidentes causados por la publicidad | fi | hi | hi% |
SI | 7 | 0,7 | 7% |
NO | 93 | 0,93 | 93% |
Total | 100 | | 100% |
4.2 Discusión De Resultados:
- Cabe resaltar que los resultados obtenidos en nuestra investigación científica no son comparables con la información de los antecedentes ya que estos solo son temas explicativos y académicos sobre determinados conceptos, una aclaración valida es que no hemos podido encontrar ningún tipo de investigación de este modo de influencia publicitaria en los conductores.
Los resultados arrojados en nuestra encuesta, muestran claramente que no existe una influencia significativa de los soportes publicitarios exteriores, que se ubican en lo largo de la Avenida Víctor Larco Herrera de la ciudad de Trujillo, los conductores casi todo el tiempo ignoran este tipo de publicidad, y los pocos que la aprecian no se toman mucho tiempo, por lo que nuestra hipótesis es rechazada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario